Bienvenidos al sitio oficial
del humorista Hugo Varela

Hugo Varela . Biografía:

 

Humorista - Luthier - Cantautor - Músico

 

Hugo Varela nació bajo el signo de Virgo, una soleada mañana de un 16 de septiembre, en el barrio Cofico de la Docta ciudad de Córdoba, provincia homónima - Argentina; cuna de cómicos y cantores. Supo de niño cultivar su desenfrenada pasión por la guitarra y la poesía (herencia paterna), el dibujo y artesanía (herencia materna); ingredientes que lo van a acompañar durante todo su desarrollo.

A los 8 años se muda a San Francisco (Córdoba). Participa cantando y actuando en fiestas escolares tratando de que sean menos aburridas. Hizo obras de títeres, estuvo en coros, integró conjuntos folklóricos (Los Horizontes). A los16 años integra un grupo de rock (Los Teen Dover´s) y graba sus primeros discos como autor, intérprete y único comprador de los mismos. Se recibe de Maestro Normal Nacional (Ya podía dormir tranquilo). Luego, comienza la carrera universitaria de Arquitectura en Córdoba, estudios que continua en Buenos Aires, donde se establece definitivamente.

Paralelamente, realiza estudios de teatro, mimo, pantomima y expresión corporal (Actúa en teatros como mimo, y claro...no dice nada). Retoma el teatro y abre, junto con otros artistas amigos, un café concert llamado "El Grillo Afónico", en el balneario de la costa Atlántica (Villa Gesell). Allí comienza a componer sketchs y canciones humorísticas. Continua con sus estudios de arquitectura. Con el grupo teatral "El Grillo" estrena un espectáculo humorístico en el teatro Estrellas. Con exelentes críticas, el grupo se desarma.

Nace su hijo Lucas, abandona arquitectura (gracias a Dios!) y... por fin - se dedica de lleno al humor como solista.

 

Mirones: .172113
by multisitios.net
x